Laboratorio de
Vanguardia
Pedagógica

TXT

REVISTA DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES

Enigma, oscuridad y metáforas en "Signos" de Soda Stereo



Resumen

El presente artículo se centra en el análisis de la letra y música de la canción “Signos” del tercer álbum homónimo (1986) de la banda argentina Soda Stereo en el que se identificarán los elementos constituyentes del texto: el enigma, la oscuridad del lenguaje y metáforas presente en la teoría formalista de Viktor Shklovski y su relación con las manías eróticas y mánticas del Fedro de Platón, estudiadas por Giorgio Colli. Se tomará en cuenta, además, la composición musical, su efecto en el público oyente y se delinearán las razones de su éxito en comparación a los dos álbumes precedentes: Soda Stereo y Nada personal.

PDF

Autor


Alejandra Guillermo Universidad Nacional Mayor de San Marcos

Estudiante de Literatura en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Su interés académico principal se centra en la poesía y narrativa peruana del siglo XX, en relación con los estudios culturales andinos y la representación de la mujer dentro del campo de la literatura. Ha sido ponente en el XXVI Congreso de Estudiantes de Literatura de la PUCP y en el Congreso Internacional José Santos Chocano realizado en octubre del 2021. Ac-tualmente, se dedica a la investigación y forma parte de la Red Literaria Peruana en la co-misión de edición.
ale.c.g.v.25@gmail.com

Estadísticas