Laboratorio de
Vanguardia
Pedagógica

TXT

REVISTA DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES

LAVA | Revista TXT

Laboratorio de
Vanguardia
Pedagógica

TXT

REVISTA DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES

TXT-Revista de Humanidades y Ciencias Sociales

e-ISSN: 2955-8077

Depósito legal: 2022-05375


TXT-Revista de Creación

Depósito legal: 2022-05374


TXT es una publicación anual editada por LAVAPERÚ. La revista tiene como objetivo reactivar las humanidades y las ciencias sociales a través del arte y la pedagogía desde una perspectiva crítica y situada, con el fin de ofrecer a la sociedad civil herramientas para transformar la realidad nacional. Cada número despliega dos secciones diferentes y conectadas: una dedicada a la investigación y otra a la creación. Esta publicación tiene como origen la Revista TXT editada entre el 2009 y el 2014 por el Colectivo Interdisciplinario TXT, semilla de LAVAPERÚ.

Periodicidad: ANUAL.

La TXT como urgencia pedagógica



Resumen

"¿Estamos los humanistas en la Luna? El arte grita '¡Urgencia…!' en la forma de un caracol que se arrastra (¿con placer o impotencia?) sobre el filo de una Gillette. Imagen (la portada de la Revista TXT de Creación) que nos recuerda a la araña vallejiana que 'temblaba fija / en un filo de piedra'. Sin embargo, algo distingue a la araña de este temerario caracol: a pesar del del dolor, aún puede moverse..."

PDF

Autor


Javier Suárez Laboratorio de Vanguardia Pedagógica Peruana

Pedagogo-poeta, ha estudiado Literatura y Filosofía. Es doctor en Lenguas y Literaturas Italiana e Hispanoamericana por la Universidad de Harvard. Ha sido ganador del Premio Nacional de la Juventud otorgado por el Ministerio de Educación del Perú por el proyecto Pedagogías poéticas que promueve el diseño educativo a través del arte y las humanidades. Asimismo, ha sido ganador de los estímulos a la cultura otorgados por el Ministerio de Cultura del Perú por el proyecto Festival de las Humanidades Lima 2020 que coordina desde el año 2013. Es docente en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y la Pontificia Universidad Católica del Perú. Actualmente, es becario postdoctoral en la Universidad Alberto Hurtado (Chile) con un proyecto sobre estética y políticas educativas en el Perú del siglo XX. Se considera un humanista de-generado.
prensalavaperu@gmail.com

Estadísticas