Ritmo y poesía por Diego Lázaro*

Tanto la exploración musical como la poética, son una fuente educativa importante y pueden ser muy bien empleadas en los sistemas educativos de tradición para con los estudiantes en las diversas fases de su proceso educativo. Lo que se busca a través de este taller es desarrollar el aspecto creativo y la sensibilidad de los estudiantes, el juego constituye un elemento importante dentro de la educación, elemento que en muchos casos ha sido dejado de lado. La educación no tiene por qué ser rígida ni vista como un conjunto de materias tediosas que se realizan casi de manera mecánica. Considero que ir a la escuela sobre todo, debería ser un placer. Es justamente el placer una de nuestras puntas de lanza dentro de las pedagogías alternativas de LAVA.

Dinámica del taller: Haremos un repaso a modo de conversatorio sobre la música descriptiva, la técnica del Foley y la producción musical. El conversatorio se realizara de forma lúdica y los estudiantes pueden intervenir realizando preguntas, compartiendo anécdotas y sumando con sus conocimientos a la sesión. La idea es que el estudiante se sienta como en casa, compartiendo de una amena conversación entre amigos.

Concluido el conversatorio se elegirá un extracto de uno de los 4 poemas traídos por el docente y se procederá a musicalizarlo con los conceptos expuestos durante el conversatorio. Para ello se contará con todo un equipo para la musicalización y grabación del trabajo a presentar. Finalmente el profesor expondrá como es que este tipo de iniciativas puede introducirse en una clase estándar y como a través de elementos como el juego, la creatividad y la música, se puede lograr que los estudiantes miren y tomen la educación de una manera más optimista, la abracen y tengan el anhelo de aprender, haciendo un lado la visión negativa que puede tenerse de una escuela o centro educativo superior.

*Diego Lázaro Ferrer es productor musical de profesión y profesor de música. Estudio la carrera de Producción musical en el instituto AMS Campus. Ha seguido estudios de piano con el profesor José Céspedes y en la escuela de música JazzJaus. También ha realizado estudios de comunicación y relaciones interpersonales, así como un diplomado en gestión cultural en la universidad Antonio Ruíz de Montoya. Actualmente imparte los talleres de música y producción musical ¨ARS NOVA¨ (sistema de clases a domicilio), También forma para del proyecto musical ¨Amadeus X y los hijos del viento¨ donde se desempeña como tecladista además de tocar otros instrumentos (melódica, xilófono, bombo andino, arpa, etc). Paralelamente a las actividades mencionadas hace tres años que está embarcado en el proyecto ¨1.4.8 records¨ productora de audio independiente con visión cultural dentro del ámbito de la música Rap, perteneciente al movimiento Hip Hop del cual forma parte. Es este último proyecto en el que ha sabido combinar las tres actividades que constituyen su pasión: La producción, la educación y la creación.

¿QUIERES SABER MÁS DEL TALLER? HAZ CLIC AQUÍ.

SEPARA TU VACANTE (ES OBLIGATORIO) AQUÍ Y NOS PONDREMOS EN CONTACTO.

Nombre:

Email:

Teléfono:

Mensaje: