Proyecto Bicentenario: “Los 50 y tantos libros que todx peruanx informadx debería escuchar”

Descarga el libro y escoge qué texto quieres.
Luego llena el siguiente formulario.

Descripción: 

De cara al Bicentenario, LAVAPERÚ y URBAN CAPITAL VENTURES se ponen a la vanguardia de la información de calidad para la ciudadanía, y pone a disposición en forma de audio y video los fragmentos de textos que consideramos importantes para que todx peruanx esté informado sobre la política, la historia, la cultura, etc. del Perú. 

Consideramos que es vital estar bien informado no solo sobre la coyuntura sino sobre las diversas problemáticas que han afectado a nuestra nación durante sus casi dos siglos de existencia. Con tal fin, queremos poner a disposición de la ciudadanía audios (y videos) de todos los fragmentos incluidos en el libro “Los 50 y tantos libros que todo peruano culto debe leer” editado por Caretas, Agenda Perú y la PUCP en el año 2002.

Se ha decidido cambiar la palabra “culto” del libro por la palabra “informadx” con el fin de quitar la connotación elitista que podría tener esta palabra y, asimismo, con el deseo de incluir a la mayor cantidad de público que pueda estar interesado en este proyecto. 

¿Cómo participar?

  1. Ingresa aquí ; descarga el libro y revisa el índice. Si no puedes descargar el texto, escríbenos a prensalavaperu@gmail.com  
  2. Escoge el fragmento que desees leer y llena el siguiente formulario hasta el 20 de diciembre.
  3. Tienes hasta el 20 de diciembre para escoger las 3 lecturas que más te gusten.
  4. Luego de haber sido seleccionadx como lector/a, lee el fragmento y grábalo en formato MP3 y envía los audios a prensalavaperu@gmail.com. Se escogerán tres lectores por fragmento, y se publicará la mejor lectura que estará en nuestras redes sociales y en nuestra página web. No es necesario que leas el fragmento completo de corrido; puedes enviar un máximo de 5 audios, es decir, puedes dividir el fragmento en 5 partes; recomendamos que hagas la división antes de grabar para que la lectura sea lo más fluida posible. Es importante la claridad de la lectura (buena vocalización, uso de pausas, entonación y buen volumen).
  5. El equipo de LAVAPERÚ se encargará del proceso de edición y publicación de los fragmentos que aparecerán en orden de llegada según un cronograma interno establecido con los participantes del proyecto. 

Estructura de la grabación:

  1. 30 segundos: breve presentación del lector y de la razón por la que escogió la lectura.
  2. 1 minuto: presentación del texto y del autor cuyo texto se leerá (se puede preparar algo específico o leer la información que el propio libro “Los 50 y tantos libros..” ofrece al inicio de cada fragmento)
  3. 10 minutos: lectura del fragmento   

Cronograma:

  1. 10-20 de diciembre de 2020: Convocatoria 
  2. 21-26 de diciembre de 2020: Publicación de resultados
  3. 27 de diciembre-30 de enero: Recepción de audios
  4. Febrero a marzo de 2021: Publicación progresiva de audios   
  5. Abril-mayo de 2021: Presentación de audiolibro colectivo 

Si quieres colaborar con la realización de este proyecto, puedes hacer un depósito a 

N° de cuenta del BBVA (desde el mismo banco BBVA):
0011-0156-0100073241-70
N° de cuenta interbancaria (depósito desde otro banco):
011-156-000100073241-70

¡Todo suma!

Cualquier pregunta, escríbenos a gestión.lavaperu@gmail.com