Primer taller-proyecto “Feminismo para macho peruano que se respeta”

DESCRIPCIÓN

Para ver el afiche oficial, haz clic aquí.
Para inscribirte, llena este formulario.
Si tiene preguntas, escríbenos a prensalavaperu@gmail.com

El último proyecto de LAVAPERU, “Feminismo para macho peruano que se respeta” busca replantear los debates sobre el feminismo y visibilizar su importancia pero, esta vez, desde la perspectiva de quien parece ser su otro radical, su enemigo: el macho peruano que se respeta (1 millón de seguidores en Facebook).

¿Tendrá algo que decir este macho sobre el feminismo? No lo sabremos hasta que este ser sea expuesto a los diversos feminismos que existen en el mundo actual. En lugar de ver al macho como el enemigo (estrategia feminista de guerra), el taller entiende al macho como producto de una sociedad patriarcal que, como la mujer, ha sufrido violencia y es capaz de abusar tanto de mujeres como de varones.

El taller, en su primera versión, tendrá dos formas: una solo reservada para quienes se consideren “machos peruanos que se respeten” y otra abierta al público en general. La idea de este taller no es solo la urgente visibilizacion de diversas prácticas machistas y de la persistente violencia contra la mujer (y el varón), sino también la crítica erótica de algunas prácticas feministas que impiden el encuentro pedagógico debido al uso de un lenguaje bélico. Así como algunos grupos feministas se reservan el derecho de admisión para sentirse protegidas en el grupo, así el macho peruano que se repseta decide reservarse este derecho para no sentir la mirada feminista que lo juzga y/o lo ve como el enemigo.

El taller, además, no tendrá como eje la teoría feminista académica, sino que se centrará en el reconocmiento de prácticas machistas y de microviolencia a través de técnicas del arte (teatro, comedia, parodia, cómic, etc.), de modo tal que “los machos” no solo sean capaces de eliminar las prácticas de violencia sino sobre todo de transformarlas para transformarse ellos mismos.

 1. Costo: Gratuito.

2. Dirigido a público en general. 

3. Capacidad: 10-15 vacantes divididas en tres bloques.

4. El taller es inmersivo (6 horas divididas en 3 bloques); el tallerista tendrá acceso a diversa bibliografía, tendrá contacto con un grupo interdisciplinario de profesores y podrá ponerse en contacto con ellos; se incluye materiales.

6 Lugar: Av. Arnaldo Marquez 571 – Jesús María. A la altura del Hospital del Niño. 

7. Cronograma: DOMINGO 10 DE DICIEMBRE en tres bloques

10:00 – 13:00 PERSONAS

15:00 – 18-00: MICROVIOLENCIAS 

19:00-21:00: PEDAGOGÍAS